Tras su tremendo éxito en el mercado de manos libres para coche, la compañía aprovechó su experiencia en el terreno de la tecnología inalámbrica Bluetooth para lanzar una serie de altavoces capaces de aprovechar la música almacenada en el móvil o en el portátil. También revolucionaron el segmento de marcos digitales para ofrecer uno que no sólo ofrecía una calida de imagen superior, sino que, mediante la tecnología Bluetooth, aprovecha esa faceta del teléfono que se ha convertido casi en indispensable, el de cámara fotográfica.
Ahora, Parrot da un nuevo paso y se suma a un pequeño grupo de compañías que han decidido dar el salto hacia el diseño para ofrecer una nueva línea de marcos digitales creados por grandes artistas. La primera en vestir la tecnología de Parrot ha sido Andrée Putman, diseñadora francesa de reconocido prestigio a la que seguirán otros muchos, alguno español.
De esta nueva etapa y de algunos planes de futuro hablamos con Jesús Olivares, director General de Parrot Iberia.
¿A qué se debe este cambio de rumbo hacia el diseño?
No es realmente un cambio de rumbo, es complementar lo que hemos estado haciendo los últimos dos años, una ampliación de nuestra línea básica de productos, que estaba muy basada en la línea de automoción. El móvil se está convirtiendo en un elemento de diseño y hace muchas más cosas además de hablar, como almacenar música, para lo cual está la línea de productos multimedia wireless que venimos haciendo; y también nos permite aprovechar nueve de cada diez fotos de las que hacemos. Normalmente esas fotografías no se pueden disfrutar y por eso desde Parrot partió la propuesta de hacer unos marcos de fotografía orientados a disfrutar nuestras fotos vía Bluetooth.
Un paso más, que ya teníamos previsto desde hace tiempo y pensando en todos aquellos que no buscan sólo electrónica en un producto sino que también un componente que sea intangible y que les aporte algo más, es la línea de productos hechos con diseñadores de primer orden. Lo que buscamos es ofrecer a la gente un plus que no está solo en la electrónica sino en la imagen y en el estilo de vida.
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