Internet y las herramientas digitales que se sustentan en la tecnología han abierto un amplísimo abanico de posibilidades a las empresas. ¿Cómo podemos destacar en el maremágnum de información? Déjenos su comentario. Regalamos dos libros a la respuesta más original.
Internet, en su condición de ágora 2.0 es un arma de doble filo.
Por un lado permite llegar a todos los nichos y abrir el público inicial al que ofrecer productos y servicios. Todas las empresas juegan en la misma liga cuando se trata del entorno web. Ni su tamaño, ni su cotización en bolsa determinarán el éxito de una campaña en redes sociales, por ejemplo.
Por otro lado este carácter digital acelera los tiempos y nos expone ante nuestros socios y clientes finales de una forma sin precedentes. Nos obliga a planificar las acciones y sobre todo a contar mecanismos de reacción en caso de adversidad. Jugar en la misma liga que los demás conlleva un aumento en la competitividad y sobresalir es cada vez más complicado.
En Silicon News queremos profundizar en este debate y preguntar a nuestros lectores cuál creen que es la mejor técnica para sobresalir en el mundo digital.
- Utilizar técnicas de gamificación
- Saber comunicar
- La honestidad
- La fidelidad de los usuarios finales
- Otro. Dinos cuál
Entre las respuestas seleccionaremos las dos más originales y regalaremos dos libros, ambos relacionados con la gestión en un entorno virtual. Tiene de plazo hasta el 22 de noviembre. ¡A qué espera para participar! ¡Déjenos su comentario!
¿Cuánto vale tu pescado? Reinvéntate y aventaja a tus competidores, de Alejandro Ambrad Chalela (Anaya Multimedia, 2013).
El autor propone al lector que se autoevalúe a partir de una pregunta que titula su libro pero que bien puede hacer referencia a otros asuntos. ¿Qué valor tiene tu idea, tu producto, tu empresa frente a los competidores? Leer más
¿Quieres conocer más de cerca al autor? Aquí la entrevista que nos concedió recientemente.
“No sobresalen los mejores, sino quienes se atreven a ser diferentes”
El arte de explicar. Cómo presentar y vender con éxito tus ideas, productos y servicios, de Lee Lefever (Anaya Multimedia, 2013).
Sin un mensaje sólido, directo y claro, difícilmente seremos capaces de llegar a los clientes finales y en última instancia, de crear alianzas comerciales. Por muy bueno que sea lo que ofrecemos, si no somos capaces de explicar quiénes somos y los puntos que nos diferencian de la competencia, no conseguiremos los objetivos. Leer más
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