El informe de comScore resulta útil para comprobar cómo anda el mercado de los buscadores en Estados Unidos, el país que marca las tendencias de buena parte del resto del mundo en temas de Internet. En el estudio se reflejan los datos del mes de diciembre de 2007, que se comparan con el mes de noviembre de ese mismo año y que muestran que durante dicho mes se produjeron bajadas en casi todos los buscadores, excepto, como era de esperar, en sitios de compras como eBay o Amazon.
En lo que se refiere a los buscadores “puros y duros”, Google siguió manteniendo una importante posición de privilegio con el 58,4% de las búsquedas centradas en sus motores de búsqueda. Yahoo! dispone de un 22,9% de cuota, y en los tres puestos restantes están Microsoft (9,8%), Time Warner Network (4,6%) y Ask (4,3%).
Las búsquedas en Google bajaron frente al mes de noviembre en casi todos los frentes salvo en el caso de YouTube, donde crecieron casi un 8%, y lo mismo les sucedió a la mayoría de buscadores: diciembre es un mes malo para el tráfico en Internet.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…