El buscador de objetos perdidos Tile levanta 25 millones de dólares
Tile, que cuenta con una importante comunidad de usuarios, superó 100 millones de dólares en ingresos en 2016 y ya ha vendido 10 millones de dispositivos.
Tile es una startup con sede en San Mateo (California) que fabrica dispositivos conectados que se unen a llaveros, bolsos, maletas, portátiles, carteras, etc., con el fin de poder hacer un seguimiento de estos objetos cuando se pierden.
La empresa anunció hoy que ha planteado una ronda de financiación Serie B-1 de 25 millones de dólares, dirigida por Bessemer Venture Partners. Además, Tile señaló que ha alcanzado dos hitos importantes para su negocio: 100 millones de dólares en ingresos en 2016 y un total de 10 millones de dispositivos vendidos. Hasta la fecha, Tile ha recaudado 59 millones de dólares.
La compañía fabrica dos tipos de dispositivos: un dongle para llavero llamado Tile Mate y un dispositivo más delgado, diseñado para ser insertado en carteras, el Tile Slim. Estos dispositivos funcionan junto con una aplicación móvil que se usa para localizar los artículos que faltan. Por ejemplo, si no encontramos las llaves, basta con iniciar la aplicación y pulsar el botón “Buscar”, y sonarán cuando estén dentro del alcance de bluetooth del dispositivo.
Pero si el objeto perdido se encuentra fuera del alcance del dongle, Tile aprovecha su comunidad de usuarios como una especie de buscador de artículos perdidos. Cuando otro usuario de Tile se encuentre dentro del rango de su artículo perdido, enviará una alerta a tu teléfono inteligente con su ubicación actual. Esta comunidad es la principal ventaja de Tile sobre los competidores que hacen dispositivos similares.
El nuevo capital se utilizará para continuar impulsando el crecimiento de Tile, según declaró a TechCrunch el cofundador y CEO de la firma, Mike Farley: “Nos permite acelerar nuestro crecimiento duplicando el establecimiento de nuestra marca emblemática, ampliando nuestra estrategia de plataforma y haciendo crecer la comunidad de Tile, que ya localiza más de dos millones de artículos todos los días en 230 países y territorios”. A día de hoy, la empresa cuenta con más de 100 empleados y vende sus productos online y en tiendas de todo el mundo.