Buongiorno se expande en Latinoamérica mediante un acuerdo con Telefónica
La compañía italiana Buongiorno SpA, que opera en España a través de sus marcas BlinkoGold y Movilisto acaba de anunciar su acuerdo con Telefónica Latinoamérica para gestionar concursos a través de SMS. Estos “superconcursos” favorecerán la expansión de la compañía en el mercado latinoamericano.
El acuerdo con la española permitirá su puesta en marcha de concursos en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Méjico, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Guatemala y Uruguay. El proyecto supone además la mayor iniciativa de este tipo de negocio en el área.
Se prevé que este tipo de servicios generen en Latinoamérica unos 145.000 millones de sms, incrementando su cifra en un 14 por ciento con respecto al año pasado.
Cerca de 70 millones de usuarios pordrán participar en esta iniciativa de la mano de Telefónica y Buongiorno, según anuncia la segunda en un comunicado. En el primer semestre de actividad, la operadora italiana facturó 9,2 millones de euros.
Además, la compañía acaba de publicar un incremento de sus beneficios del 84 por ciento, que debe a la adquisición de Movilistico-iTouch.