Bungie, el estudio
desarrollador de Halo inicia su andadura independiente después del tercer título
de la serie, sólo siete años después de que
Microsoft
comprara la compañía. Las dos han mantenido conversaciones durante un año
por el deseo de la primera de recuperar su independencia.
Microsoft mantendrá un porcentaje del estudio en su poder, proporcionándole
especial soporte para futuros desarrollos relacionados con Halo. La última
edición del videojuego, lanzada el 25 de septiembre, logró 300 millones de
dólares (212,28 millones de euros) en su primera semana a la venta.
La escisión parte del deseo de Bungie, pero desde Microsoft se insiste en que
el movimiento también le beneficia. Frank O’Connor, guionista de Bungie citado
por
Bloomberg,
afirma que ?Microsoft se dio cuenta de que lo mejor para nuestra creatividad y
para la rentabilidad de Microsoft era dejarnos desplegar nuestras alas?.
Aunque es principalmente conocida por el desarrollo de la serie Halo, Bungie
fue fundada en 1991 y cuenta en su haber con títulos como los primeros dos Myth
y la trilogía Marathon.
Desde que la primera Xbox fue lanzada en 2001, esta división de Microsoft ha
perdido 7.000 millones de dólares (4.953 millones de euros). Aunque desde el
lanzamiento de la segunda consola de la serie, Xbox 360, el sistema ha ganado en
aceptación, se encuentra todavía muy por debajo de los números de
Nintendo
y debe hacer frente también a la fuerte competencia de
Sony.
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