La semana pasada el mercado teleco español sumó un jugador. Bull, multinacional francesa que opera en España desde hace más de 50 años, obtuvo la inscripción en el Registro de Operadores de Redes y Servicios de Comunicaciones Electrónicas.
Esto significa que comenzará a ofrecer servicios para interconectar centros de datos en todo el territorio español.
La homologación autoriza a Bull a revender la capacidad de transmisión/circuitos y la interconexión de redes de área local. Hasta ahora, la compañía se ha dedicado a diseñar, gestionar y operar centros de datos.
La intención de la compañía, como explicó Ángel Vergara, responsable de Comunicaciones y Seguridad de la compañía en España a Cinco Días, es ofrecer una oferta integrada mejorada a nivel precio y servicio.
Así, la entrada de Bull dinamizará el sector. Se centrará en redes de fibra óptica –que no requieren ocupación del dominio público radio eléctrico- para ofrecer grandes capacidades por segundo.
En declaraciones al diario económico Cinco Días, Vergara promete superar capacidades de hasta 2,4 terabits por segundo y mejorar el precio de los servicios con respecto a las ofertas de otros operadores.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…