Buenos resultados para Ericsson
La compañía consiguió un resultado neto de 5.800 millones de coronas suecas (612 millones de euros) en el segundo trimestre, con un incremento del 16 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
El volumen de negocio ascendió a 38.400 millones de coronas suecas (4.057 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que significa un aumento del 18 por ciento respecto a 2004, y las ganancias operativas se situaron en los 8.300 millones de coronas (876 millones de euros), un 14,5 por ciento más.
En el conjunto del semestre, el grupo sueco consiguió un beneficio neto de 10.500 millones de coronas (1.108 millones de euros), con un aumento del 38 por ciento respecto a 2004, y alcanzó un volumen de negocio de 69.900 millones de coronas (7.381 millones de euros), un 15 por ciento más.
El consejero delegado de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, destacó la fortaleza de las cuentas del grupo, conseguida gracias al liderazgo tecnológico, al servicio a los consumidores y a las profundas relaciones con ellos.
Recordó que las actividades relacionadas con las telecomunicaciones se están acelerando en los mercados emergentes, al tiempo que en los países de Europa Occidental aumenta la presión de precios y la competencia entre los proveedores. De este modo, abaratar los costes de las redes se ha convertido en una prioridad para las empresas del sector.
En relación con las expectativas del grupo para todo el año 2005, Ericsson se mostró algo más pesimista que en ocasiones anteriores y declaró que el crecimiento de la demanda en el mercado de telefonía será moderado este año.
Después de la publicación de estos resultados, los títulos de Ericsson subían un 1,52 por ciento en la Bolsa de Estocolmo, hasta las 26,70 coronas suecas.