Buenos resultados de Fujitsu Siemens en 2005

La compañía aumenta un 48,3 por ciento su facturación en España alcanzando un volumen de negocio récord de 239 millones de euros, tres veces más que la media del sector.

Mauricio Lapastora, consejero delegado y director general de Fujitsu Siemens Computers España hace una valoración muy positiva del balance del año fiscal 2005 (que comprende desde el 1 de abril 2005 al 31 de marzo de 2006). La compañía ha crecido en los tres mercados en los que opera: un 57 por ciento en grandes cuentas, un 22 por ciento en pymes y un 69 por ciento en consumo. “Un año más se vuelve a certificar el acierto de nuestras estrategias corporativas alrededor de Data Center Dinámico, la Movilidad y el Hogar Digital”, apunta Lapastora. Los hitos destacables han sido, en cada uno de los segmentos, la segunda generación de productos de Data Center Dinámico y la introducción de diferentes modelos de los ordenadores ultraportables y Pocket PC. En el desarrollo del negocio basado en el concepto de Hogar Digital, la compañía lanzó una gama completa de productos que engloba desde PCs Media Center, hasta televisores LCD y Plasma de gran formato, periféricos, etc.

En cuanto a su visión de este año, Lapastora considera que 2006 empieza con algunas de las incertidumbres con las que empezó 2005; aun así cree que 2006 va a ser un buen año y prevé aumentar su cifra de negocio. Los cuatro ejes fundamentales serán Data Center dinámico, Movilidad (con nuevos anuncios de productos tanto en Lifebook como en Pocket Loox), Hogar digital y canal de distribución. En su estrategia de Movilidad cabe destacar el acuerdo firmado con Telefónica Móviles por el que los nuevos Lifebook Q del fabricante integran la tecnología HSDPA de la operadora.