Según el informe, elaborado por esta fundación y en el que han participado 1.948 empresas, Linux va a crecer de manera notable en los próximos años, sobre todo en el entorno empresarial, ya que cada vez más compañías apuestan por Linux para desplegar sus soluciones en la nube.
Y es que según el estudio, Linux va a protagonizar los servicios en la nube, ya que el 70,3% de las empresas afirma utilizarán esta plataforma para desplegar sus servicios cloud.
Además, el 76,4% de las empresas encuestadas planea agregar más servidores Linux en los próximos doce meses, mientras que sólo el 41,2% de los encuestados piensa agregar servidores de Windows en el próximo año.
De cara a los próximos 5 años, casi el 80% de las empresas planea agregar más plataformas de Linux, mientras que sólo el 21,3% tiene pensado implantar más servidores de Microsoft.
Además, las migraciones a Linux desde Windows están sobrepasando a las de Unix, y un 60,2% de las compañías que participan en la encuesta, aseguran que en el próximo año utilizarán Linux para sus cargas de trabajo de misión crítica.
vINQulos
Linux Foundation, eWeek
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.