Según se desprende de los datos publicados por la firma MarketsandMarkets, los dispositivos de Nodos y Gateway del Internet de las Cosas alcanzarán una comercialización de 17.180 millones de unidades en el año 2023.
Esa elevada cifra implica que entre los años 2017 y 2023 se logrará un aumento del 30,9 por ciento en esa área del IoT, que abarca desde hardware (procesadores, sensores, infoentretenimiento, dispositivos de memoria, lógica programada), de usuario final (wearables, salud, electrónica de consumo, automatización de edificios, industrial, retail).
Desde la consultora exponen que ese mercado del IoT cuenta con un enorme potencial de crecimiento en aplicaciones de usuario final en campos como el retail, banca, servicios financieros, seguros, aeroespacial y defensa.
Además, indican que el factor clave en el incremento de esa área Internet de las Cosas es la mejora de las conexiones a internet en países tecnológicamente avanzados, así como el aumento de las direcciones IP y la mayor seguridad que ofrece IPv6.
Asimismo, países con economías emergentes como India, China y Brasil, la mejora de las infraestructuras TI, e iniciativas de los gobiernos, serán otros puntos que potenciarán el avance del IoT.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…