Categories: eCommerceMarketing

Buenas perspectivas para el eCommerce en España

El mercado de comercio electrónico está experimentando un importante proceso de atomización en España, según se desprende del informe Evolución y Perspectivas eCommerce 2017, realizado por el Observatorio eCommerce y EY.

El informe señala que casi el 90% de las tiendas online encuestadas (más de 20.000) prevé aumentar sus resultados en 2017, y revela que el 63% de los eCommerce calcula que el incremento de sus ventas estará por encima del 10%.

Por otra parte, el porcentaje de tiendas online que espera un aumento del volumen medio de compra ha pasado del 44% del ejercicio anterior al actual 65%.

Asimismo, el informe destaca que el 51% de los eCommerce preguntados cuenta con internacionalizar su negocio en 2017 (el 31% en 2016), y el 48% de los responsables de negocios digitales confiesa que generarán de dos a más puestos de trabajo.

Sofía Medem, Socia Responsable del Área de Cliente de EY, comenta que “los ecommerce ya no están solo interesados en incrementar las ventas, para lo que siguen invirtiendo en marketing online, internacionalizándose y facilitando totalmente el acceso multicanal, sino que además están buscando fidelizar al cliente”.

Además, apunta que “escuchar la percepción de los clientes, el chat de ayuda on line, e invertir en personalización y diseño son algunas de las tendencias clave”.

Para Roberto Palencia, Director General de Observatorio eCommerce, “las empresas españolas tienen en la internacionalización una gran oportunidad, ya que el saldo neto exterior en nuestro país (la diferencia entre lo comprado desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) sigue siendo deficitario pese al auge que está experimentando el comercio electrónico”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago