Un informe de la firma eMarketer muestra que en los próximos años se producirá un importante ascenso del negocio de los pagos móviles en el mercado estadounidense.
Los datos de eMarketer aseguran que en Estados Unidos los pagos móviles facturarán por encima de los 1.000 millones de dólares en 2013 y en 2017 ya se habrán situado en los 58.000 millones de dólares.
Para la firma de análisis, los pagos móviles son una categoría distinta a los realizados en el comercio móvil. En concreto, son aquellos que se producen en las transacciones de bienes y servicios y se realizan cuando el smartphone se pasa por un lector especial, es escaneado, o realiza un check-in en un punto de venta.
El informe de eMarketer también aclara que el campo de los pagos móviles está congestionado desde el punto de vista tecnológico, debido a la existencia de muchas tecnologías que compiten entre sí.
En ese sentido, hasta 2016 en eMarketer no esperan que haya un sistema concreto que termine de despegar, por lo que los años precedentes las cifras de facturación del mercado de pagos móviles serán más modestas.
Asimismo, el estudio aclara que al principio los pagos móviles están siendo empleados para operaciones de poco dinero, como pagar el café, pero prevé que en el futuro llegarán a transacciones de más calado.
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