Buenas noticias desde HTC: pérdidas mucho menores de las esperadas
El tercer trimestre de 2015 parece haber supuesto un pequeño respiro de alivio en la negativa evolución de HTC, que lleva años perdiendo ventas e ingresos. Los analistas coinciden en señalar como responsable de esta pérdida mejor de los esperado a la política de recortes practicada por la empresa para dimensionarse con arreglo a la actual posición en el mercado.
Entre julio y septiembre del presente año HTC ha obtenido unos ingresos de 650 millones de dólares con unas pérdidas operativas de unos 130 millones de dólares, dando como resultado unas pérdidas netas después de impuestos un 15 % inferiores a las previstas.
En agosto HTC anunció un recorte del 15 % en su plantilla global (lo que resultó en más de 2.200 despidos en todo el mundo) y a continuación hizo públicas sus pérdidas del segundo trimestre.
El plan de ajuste parece haber surtido efecto en le reducción de pérdidas para HTC y ahora falta comprobar que también surte efecto el consiguiente rediseño del modelo operativo de la empresa.
Antes dar a conocer estos resultados trimestrales las acciones de la empresa se habían revalorizado tímidamente un 0,15 % en los mercados bursátiles de Taipei.
vINQulo