BT y Nortel revolucionan la comunicación empresarial
BT acaba de lanzar su nueva solución para mejorar la comunicación empresarial. BT iComms va más allá de la telefonía IP y agrupa en la red todos los procesos comunicativos corporativos.
“Es la bomba”, explica emocionado con su propuesta el consejero delegado de BT España, Jacinto Cavestany. “No es una cuestión de precios, es una cuestión de producto; un salto cósmico“.
BT iComms es, como apuntaron esta mañana las dos compañías responsables en un encuentro con los medios de comunicación, algo más que un servicio de comunicaciones unificado. “Se viene hablnado de este tipo de servicios desde hace mucho tiempo por sus beneficios”, apunta la product manager de BT iComms, Sofía Bescós, que insiste en destacar que su aportación a este mercado va mucho más allá de lo que hasta ahora ha comercializado la competencia.
La oferta de la operadora británica elimina los costes iniciales de implantación, ya que no necesita de una inversión específica en infraestructura. Además, simplifica los procesos, tanto técnicos (con el mantenimiento de la red asociado a la compañía) como de uso.
Igualmente, BT iComms elimina las complicaciones de la comunicación asociadas de la multiplicidad de soportes que se utilizan en la actualidad en las compañías. El servicio ofrece una marcación rápida común, que otoga a cada usuario una única identidad sin importar que el destino final de la llamada sea un teléfono fijo, un móvil o un PC. “El usuario no tiene que pensar a quien está llamando”, defiende Bescós.
Lo más novedoso es, según apunta la responsable de producto, el agente personal que gestionará y controlará las comunicaciones. La herramienta de software será “como una secretaria disponible las 24 horas”.
Esta herramienta seleccionará, además, el canal de comunicación que responda a las necesidades del receptor y que éste haya introducido como opción. Tal y como recuerdan desde BT, su nueva oferta responde a las necesidades de toda clase de perfiles de clientes, desde el más tradicional al más sofisticado, abierto a todas las posibilidades de comunicación PC.
“Es un servicio en red, robusto, fiable y que escala muy bien”, concluye Bescós. Con una tarifa plana y sin costes de implantación, BT espera seducir a las principales compañías del país.
Previsión mercado
La operadora británica prevé alcanzar una facturación de 2 millones de euros sólo en España durante el primer año de implantación del producto. “Hoy en día no hay nadie que esté dando este servicio en red, con una tarifa plana y sin inversión inicial en el país”, defiende Jacinto Cavestany.
“El servicio en sí es tan barato (de 16 a 30-35 euros) que es altamente competitivo”, añade.
Por ello, su cuota de mercado es “toda, no hay competencia” y esperan contar en 6 meses con clientes que tengan ya miles de usuarios conectados a este programa.
BT iComms redundará además reduciendo costes en las compañías que asuman esta solución, según defiende la compañía. “El ahorro de costes directos por quitar centralitas será del 15 por ciento”, apunta Cavestany, a lo que el consejero suma la “mejora de 120.000 a 130.000 horas de productividad”.