El conglomerado BT Group PLc acaba de informar de un descenso del 32% de sus beneficios en su tercer trimestre fiscal, que ha concluido el 31 de diciembre.
Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y costes de recortar puestos de trabajo han sido de 1.000 millones de libras (1.103 millones de euros), cifra inferior a los 1.470 millones de libras (1.670 millones de euros) obtenidas durante los meses de octubre a diciembre de 2007.
Como dato positivo, las ventas se habrían incrementado un 5%, ascendiendo a 5.440 millones de libras (6.000 millones de euros), cantidad ligeramente superior a los 5.370 millones de libras (5.924 millones de euros) estimados por los analistas.
Según ha manifestado el grupo británico, sus ingresos se habrían visto afectados por un cargo de 340 millones de libras (375 millones de euros) empeñados en la revisión de su división de servicios globales.
Esta unidad de negocio vende servicios de seguridad, telefonía e Internet a empresas internacionales y según ha comentado el jefe financiero de la compañía, Tonny Chanmugan, podría aumentar sus tarifas respecto al contrato de funcionamiento y evaluación en su cuarto trimestre.
Pese a las cifras de su división de servicios globales, parece que el resto de sus negocios sí habrían superado sus objetivos durante estos últimos meses del año 2008. Excluyendo estas operaciones internacionales el grupo espera crecer un 3% durante su Q4.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…