La compañía de telecomunicaciones British Telecom ha anunciado que llevará a cabo una reducción de plantilla de 15.000 empleados a lo largo del año, 5.000 más de los previstos por algunos medios el mes pasado.
Como era de esperar la operadora británica ha dado la noticia tras comunicar sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2009. Según ha anunciado el jefe financiero de la compañía, Tony Chanmugam, los recortes se llevarán a cabo hasta marzo de 2010 y se sumarán a los ya realizados en el ejercicio anterior. Aunque los medios estimaban unos 10.000 despidos en 2008, Chanmugam ha señalado que éstos se situaron cerca de los 15.000.
La empresa registró unas pérdidas de 977 millones de libras (1.088 millones de euros) en el Q1, una cifra que contrasta con los 426 millones de libras (474 millones de euros) de beneficios obtenidos en el mismo período de un año atrás. Pese a ello los ingresos del grupo se habrían elevado un 1%.
Por otro lado, BT ha reducido sus dividendos hasta los 1,1 peniques (0,12 euros), tras situarse durante el año en 6,5 peniques (0,74 euros). La caída en doce meses ha sido pronunciada, ya que en 2008 estos se situaban en 15,8 (1,7 euros).
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.