La compañía de telecomunicaciones British Telecom acaba de anunciar su implicación en un proyecto que tomará forma en la India y que tendrá como fin el desarrollo de la próxima generación de redes de telecomunicaciones, servicios y aplicaciones de las TIC en el país hindú y en Reino Unido.
BT encabezará el proyecto que, con un valor de 9,7 millones de euros, contará con el respaldo de diferentes universidades y especialistas, además del de los gobiernos de ambos países. La financiación será usada por el Centro Avanzado de Tecnología de India-Reino Unido (IU-ATC) para la investigación de nuevas comunicaciones.
El objetivo principal es impulsar las redes de próxima generación y apoyar el desarrollo de políticas e iniciativas para los programas Digital Economy en zonas tanto urbanas como rurales.
El jefe tecnológico y jefe ejecutivo de la división de Innovación de BT, Matt Bros, ha señalado: “Estas redes de próxima generación sentarán los cimientos de la futura economía digital y la investigación en esta área es crucial”.
“El IU-ATC nos permitirá explorar nuevas soluciones y proporcionar la investigación, la innovación y la creación de riqueza de oportunidades entre el Reino Unido y la India que suponen un beneficio para los ciudadanos, empresas, gobierno e industria”, concluye.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…