La compañía de telecomunicaciones British Telecom acaba de anunciar su implicación en un proyecto que tomará forma en la India y que tendrá como fin el desarrollo de la próxima generación de redes de telecomunicaciones, servicios y aplicaciones de las TIC en el país hindú y en Reino Unido.
BT encabezará el proyecto que, con un valor de 9,7 millones de euros, contará con el respaldo de diferentes universidades y especialistas, además del de los gobiernos de ambos países. La financiación será usada por el Centro Avanzado de Tecnología de India-Reino Unido (IU-ATC) para la investigación de nuevas comunicaciones.
El objetivo principal es impulsar las redes de próxima generación y apoyar el desarrollo de políticas e iniciativas para los programas Digital Economy en zonas tanto urbanas como rurales.
El jefe tecnológico y jefe ejecutivo de la división de Innovación de BT, Matt Bros, ha señalado: “Estas redes de próxima generación sentarán los cimientos de la futura economía digital y la investigación en esta área es crucial”.
“El IU-ATC nos permitirá explorar nuevas soluciones y proporcionar la investigación, la innovación y la creación de riqueza de oportunidades entre el Reino Unido y la India que suponen un beneficio para los ciudadanos, empresas, gobierno e industria”, concluye.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.