Tras desembolsar 105 millones de dólares en efectivo, British Telecom (BT) ha concretado la adquisición de Ribbit, una start-up estadounidense de telefonía IP. La empresa que se autodefine como la primera compañía telefónica de Silicon Valley mantendrá su plantilla de 27 empleados, junto a su equipo directivo y su marca.
Desde que fue fundada en febrero de 2006, las empresas de capital riesgo Allegis Capital, Alsop Louie Partners, KPG Ventures y Peninsula Ventures, quienes poseían participaciones en la compañía, han inyectado 13 millones de dólares a Ribbit.
Las conversaciones entre BT y Ribbit comenzaron en diciembre y se intensificaron un mes más tarde, cuando la estadounidense lanzó Amphibian. Este producto, que transforma el buzón de voz en correo electrónico, convirtió a la empresa en el centro de interés para varias teleco.
El director de Diseño de Servicio de BT, J.P. Rangaswami, comentó: “La realidad es que nosotros no compramos Ribbit por su facturación. Nosotros estamos interesados en el software, en la cualificación de los empleados y en la plataforma abierta”.
El comunicado publicado en la página web de la firma de Silicon Valley asegura que “son buenas noticias para Ribbit, buenas noticias para BT y muy buenas noticias para cualquier persona en el mundo que desea mantenerse en contacto, donde quiera que esté, sea lo que sea que esté haciendo”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.