Teniendo como escenario la Torre BT en Londres, Toshiba y BT han presentado la primera prueba comercial de una red cuántica segura.
Se trata de una infraestructura que será capa de conectar a clientes de la ciudad británica permitiendo una transmisión de datos entre distintas ubicaciones físicas con la máxima seguridad. Para ello se valdrán de enlaces estándar de fibra óptica, utilizando la distribución de claves cuánticas, una tecnología denominada QKD (Quantum Key Distribution).
Esta tecnología está llamada a desempeñar un importante papel en la protección de las redes y los datos frente a las amenazas que representan los ciberataques a través de la informática cuántica, y en el caso de Reino Unido supondría un decisivo impulso a la estrategia del gobierno de convertir al país en una economía con capacidad cuántica.
Esta primera prueba comercial permitirá a EY, uno de los clientes de BT y Toshiba, conectar sus dos sedes de la capital del Támesis permitiendo enviar y recibir datos con la máxima seguridad mediante enlaces encriptados cuánticamente en conexiones de banda ancha punto a punto.
Las pruebas para esta red comenzaron el pasado otoño y estará funcionando por un periodo inicial de hasta tres años.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…