Teniendo como escenario la Torre BT en Londres, Toshiba y BT han presentado la primera prueba comercial de una red cuántica segura.
Se trata de una infraestructura que será capa de conectar a clientes de la ciudad británica permitiendo una transmisión de datos entre distintas ubicaciones físicas con la máxima seguridad. Para ello se valdrán de enlaces estándar de fibra óptica, utilizando la distribución de claves cuánticas, una tecnología denominada QKD (Quantum Key Distribution).
Esta tecnología está llamada a desempeñar un importante papel en la protección de las redes y los datos frente a las amenazas que representan los ciberataques a través de la informática cuántica, y en el caso de Reino Unido supondría un decisivo impulso a la estrategia del gobierno de convertir al país en una economía con capacidad cuántica.
Esta primera prueba comercial permitirá a EY, uno de los clientes de BT y Toshiba, conectar sus dos sedes de la capital del Támesis permitiendo enviar y recibir datos con la máxima seguridad mediante enlaces encriptados cuánticamente en conexiones de banda ancha punto a punto.
Las pruebas para esta red comenzaron el pasado otoño y estará funcionando por un periodo inicial de hasta tres años.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…