Un grupo de investigadores de BT y Alcatel-Lucent han revolucionado la tecnología de banda ancha gracias al empleo de una nueva infraestructura, que hace posible alcanzar velocidades no vistas hasta ahora en las conexiones a internet.
El invento de los ingenieros de las dos compañías consiste en un supercanal compuesto por 7 canales, que funcionan a una velocidad de 200 gigabits por segundo y combinados pueden llegar a ofrecer hasta 1,4 terabits por segundo.
Kevin Drury, director de Marketing de tecnología óptica de Alcatel-Lucent, ha explicado que la técnica empleada equivaldría a reducir el espacio entre los carriles de una autopista para que se pudieran generar más carriles, informan en TechEye.
La prueba realizada los pasados meses de octubre y noviembre entre la zona de Central London y la ciudad de Ipswich, permitió probar con éxito una red de fibra de 410 kilómetros, y en BT han asegurado que con la nueva tecnología podrán atender de manera más efectiva a la mayor demanda de ancho de banda de los usuarios particulares y las empresas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…