Un grupo de investigadores de BT y Alcatel-Lucent han revolucionado la tecnología de banda ancha gracias al empleo de una nueva infraestructura, que hace posible alcanzar velocidades no vistas hasta ahora en las conexiones a internet.
El invento de los ingenieros de las dos compañías consiste en un supercanal compuesto por 7 canales, que funcionan a una velocidad de 200 gigabits por segundo y combinados pueden llegar a ofrecer hasta 1,4 terabits por segundo.
Kevin Drury, director de Marketing de tecnología óptica de Alcatel-Lucent, ha explicado que la técnica empleada equivaldría a reducir el espacio entre los carriles de una autopista para que se pudieran generar más carriles, informan en TechEye.
La prueba realizada los pasados meses de octubre y noviembre entre la zona de Central London y la ciudad de Ipswich, permitió probar con éxito una red de fibra de 410 kilómetros, y en BT han asegurado que con la nueva tecnología podrán atender de manera más efectiva a la mayor demanda de ancho de banda de los usuarios particulares y las empresas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…