BT y Alcatel facilitan la convergencia fijo-móvil a la gran cuenta

El servicio Enterprise FMC permite ejecutar una serie común de aplicaciones y funcionalidades de llamada a través de una red IP de banda ancha integrada.

Tras el lanzamiento de BT Fusion -el teléfono fijo-móvil inteligente para consumidores y pequeñas empresas- BT anuncia sus planes para un nuevo servicio de convergencia fijo-móvil para grandes empresas.

Esta nueva solución utilizará Wi-Fi como la interface con la red fija en localizaciones clave como la oficina, el hogar y los hotspots Openzone de BT. Además, la nueva herramienta permitirá aglutinar los servicios de fijo y móvil, y ejecutar una serie común de aplicaciones y funcionalidades de llamada a través de una red IP de banda ancha integrada.

A este respecto, Steven Evans, jefe de Wireless Broadband and Future Product de BT, explica que “este nuevo servicio aglutina la potencia de la banda ancha inalámbrica con la infraestructura fija de los clientes, la red del Siglo XXI de BT y una nueva generación de teléfonos móviles duales Wi-FI/GSM. Además, hemos escogido a Alcatel como nuestro partner de desarrollo porque tienen una experiencia considerable en la convergencia de móvil y fijo, gracias a nuestro trabajo conjunto en BT Fusion, y también porque han trabajado en el desarrollo de nuestra red del Siglo XXI (21CN), la cual es un componente esencial de esta solución”.

Por su parte, Monika Maurer, presidenta de la división de soluciones fijas de Alcatel, señala que “BT proporcionará a las empresas un servicio convergente y efectivo en costes que permite a los empleados estar conectados en cualquier parte en la que se encuentren. Continuando con nuestro papel como el principal integrador en Fusion, así como nuestro estrecho trabajo con BT en el proyecto de 21CN, estamos encantados de trabajar con BT en convertir en una realidad la convergencia fijo-móvil para los clientes empresariales de BT”.

Con el nuevo servicio, que tiene el nombre clave de “Enterprise FMC”, los empleados ya no necesitarán tener un teléfono móvil, un dispositivo de datos y un teléfono fijo porque todo será posible desde un sólo dispositivo de mano con funcionalidad de tipo PBX en casa, la oficina y en los hotspots Openzone de BT, además de todos los beneficios de un teléfono móvil normal.

Por otro lado, hay que subrayar que el enlace a la red del Siglo XXI de BT permitirá el enrutamiento inteligente de las llamadas. Es decir, enlazando la información del calendario de un usuario, la red asegurará que, por ejemplo, si el usuario está en una reunión las llamadas entrantes se desvíen automáticamente a un contestador automático, volviendo de nuevo al servicio normal cuando termina la reunión.