Categories: Cloud

BT sabe cómo crear valor a través de la Red

Cómo crear valor a las empresas a través de la Red se convirtió en el argumento principal de BT Global Business Day, una jornada organizada anualmente por la operadora en la que comparte con sus clientes su visión de futuro de las comunicaciones. De hecho, para BT “es necesario contar con un enfoque integrado de las comunicaciones y de las TI que pueda aportar mucho más valor que cada plataforma por separado y, por eso, transformar la infraestructura de TI en un servicio que reside en la Red tiene como resultado una mejora de la eficiencia de los procesos de negocio y gestión del riesgo, una mayor adaptabilidad a los cambios y una reducción de costes”, asegura la británica.

Bajo este contexto, Luis Álvarez, presidente de BT España, afirma que, “el éxito de BT se basa en la comunicación con los clientes y que la visión de BT es la de un mundo conectado en el que las personas pueden acceder permanentemente a la información que necesitan. BT va a hacer un énfasis especial en la dedicación a los clientes para que triunfen en el mercado, y va a ofrecer los mejores servicios mediante la mejor red IP del mundo, que está creciendo enormemente gracias a la apertura de un nodo nuevo a la semana por todo el mundo y que ya está presente en más de 170 ciudades”.

Luis Álvarez también destacó la vocación de liderazgo que tiene BT en el mercado español, en el que ha experimentado un crecimiento del 29 por ciento de la facturación en el último año y en el que se configura como el segundo operador más importante del mercado de datos con una cuota del 18 por ciento.

Por su parte, Salvador Araga, profesor del Instituto de Empresa, comenta que “las telecomunicaciones están cambiando de forma inimaginable desde hace unos años. Se está produciendo un cambio radical que se llama la democratización de la innovación por la que se está pasando de un modo de consumo a un modo de producción en el que, cada vez más, los usuarios de los servicios están empezando a innovar por y para sí mismos”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

7 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

8 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

10 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

11 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago