BT lanza una solución de conectividad en la nube en colaboración con Equinix
Connected Cloud Edge elimina el factor de gestión de conexiones individuales a servicios para la transformación digital de las empresas.
Con la meta marcada de impulsar los procesos de transformación digital, BT se ha asociado con Equinix y presenta Connected Cloud Edge.
Connected Cloud Edge es una solución de conectividad en la nube que extiende la red de la compañía a instalaciones estratégicas de sus socios alrededor del mundo, conocidas como Carrier Neutral Facilities (CNFs). En un principio estarán implicados trece CNFs.
La solución podrá personalizarse con servicios de distribución multinube y funcionalidades como SD-WAN y cortafuegos.
Como resultados, los clientes serán capaces de acceder a aplicaciones y servicios de terceros basados en la nube sin conexiones individuales a cada uno de ellos.
“Connected Cloud Edge eliminará la complejidad del abastecimiento y la gestión de las conexiones individuales a los servicios que sustentan la transformación digital de los clientes”, indica Hriday Ravindranath, director global de producto y digital de BT.
“Para ello, estamos preintegrando la red de BT con Equinix Fabric para ofrecer una solución multicloud totalmente gestionada”, explica.
BT aprovechará la capacidad de Equinix para alojar a partners de nube y software-as-a-service en sus instalaciones.
“Para garantizar que las empresas estén preparadas para lo que pueda traer el futuro, necesitan que sus redes empresariales estén integradas en plataformas que conecten los ecosistemas en la nube más dinámicos del mundo con los proveedores de tecnología”, señala Jules Johnston, vicepresidenta sénior de Global Channel de Equinix.
“La nueva solución de BT”, observa, “ofrece a las empresas la posibilidad de construir y evolucionar sus estrategias multicloud en su transición hacia arquitecturas centradas en la nube con la agilidad y resistencia que exigen”.