BT ha completado la venta de su negocio en España de servicios TIC gestionados, que incluye la infraestructura de red doméstica. Tal y como se había anunciado a finales de 2019, estos activos pasan a manos de fondos gestionados por Portobello Capital.
La operación se enmarca en una estrategia de transformación global. Ahora la filial española se centrará en dar soporte a operaciones de clientes multinacionales, con servicios de seguridad, nube y conectividad. Operará desde sus oficinas de Barcelona y Madrid, además del centro de operaciones de ciberseguridad que la compañía tiene en la capital. Al frente estará Rosa Ronda, que durante los últimos nueve años ha ejercido de directora financiera.
“Es un honor liderar BT en España cuando inauguramos un nuevo capítulo en nuestra dilatada y exitosa historia con la que hemos conseguido convertirnos en el socio tecnológico preferente para clientes multinacionales que operan en nuestro país”, ha declarado. “Nuestro nuevo enfoque en clientes globales mejora nuestra posición como socio tecnológico de confianza de soluciones digitales y de conectividad seguras y fiables a clientes multinacionales de todo el mundo”.
BT mantiene sus puntos de acceso en nuestro país gracias a un acuerdo mayorista para conectarse a su red global y acceder a la infraestructura que acaba de vender.
La compañía también ha decidido desinvertir en ciertas operaciones de países latinoamericanos en los que opera y Francia.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…