Categories: Empresas

BT factura un 3% menos pese a la mejora de sus resultados

“Hemos tenido otro trimestre de progreso, pero queda mucho más por hacer”. Este es el balance que Ian Livingston, director ejecutivo de BT, hace del segundo trimestre de su año fiscal, en el que sus beneficios antes de impuestos bajaron un 6%, hasta los 461 millones de libras, mientras que los ingresos se redujeron un 3%, hasta los 5.122 millones.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) de BT en dicho periodo alcanzó los 1.436 millones, mostrando una subida del 2% comparado con los 1.407 millones del segundo trimestre de 2008. En cuanto a los beneficios operativos ascendieron a 677 millones de libras, un 6% menos con respecto a los 722 millones de un año antes.

Con todo, los resultados de la compañía han mejorado según ha avanzado el año. Así, con una reducción de costes totales superior a los 900 millones de libras en la primera mitad del año, la compañía ha hecho avances significativos hacia su anterior objetivo de superar la cifra de los 1.000 millones de ahorro para el año completo.

Para este año esperan asimismo generar al menos 1.600 millones de libras de flujo de caja, en comparación con su objetivo anterior cifrado en 1.000 millones, al tiempo que espera que los ingresos bajen entre un 3 y un 4%, frente a las previsiones anteriores que estimaban un descenso de entre el 4 y el 5%.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

4 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

5 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

6 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

7 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

7 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

7 horas ago