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BT España avanza en servicios de acceso remoto

BT España, la filial española de British Telecom, ha lanzado un servicio gestionado de acceso remoto desarrollado sobre la plataforma SSL VPN de Aventail. Así, esta oferta SSL (Secure Socket Layers) VPN (Redes Privadas Virtuales), denominada BTSeda, permite a las empresas españolas ofrecer acceso remoto a una amplia variedad de aplicaciones corporativas, tanto a clientes y socios como empleados, desde Internet de una forma segura y flexible.

“El servicio BTSeda permitirá a las empresas incrementar la eficiencia y productividad de sus empleados y socios, al ofrecerles acceso a los recursos de la compañía en cualquier momento y lugar, y de una forma totalmente segura”, comenta al respecto Luis Álvarez, director general de BT España.

Se trata de una solución con la que, al estar íntegramente gestionada por BT, el cliente no tiene que preocuparse de elevados costes ocultos ni de la gestión de múltiples plataformas, cambios de configuración, costes de soporte, etc. El servicio BTSeda también permite aumentar la cantidad y clase de aplicaciones que pueden ser accedidas, así como el número de usuarios remotos y el tipo de producto utilizado.

Los usuarios finales pueden acceder a los recursos a través de BTSeda desde PCs, dispositivos inalámbricos, kioscos o cualquier otro dispositivo con completa seguridad.

Bajo este contexto, hay que subrayar que la pasarela de BTSeda gestiona el acceso remoto del usuario, asegurando que sólo los usuarios autorizados acceden a los recursos autorizados. De hecho, la funcionalidad End Point Control de Aventail cumple las funciones de autenticación fuerte y cifrado de la información requeridas por las empresas.

El servicio BTSeda de BT España ya ha recibido una respuesta muy positiva por parte de sus clientes, especialmente de sectores como transporte, salud, servicios financieros, consultoría y servicios profesionales.

Redacción Silicon

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