BT Digital, una nueva unidad de negocio centrada en la innovación
Contará con Harmeen Mehta en calidad de director de Digital e Innovación. BT se refuerza también con una Junta Asesora de Tecnología que ofrecerá valor sobre tendencias y soluciones emergentes.
La innovación tecnológica se convertirá en un elemento esencial de la estrategia de BT a lo largo de este año.
La compañía ha anunciado la creación de BT Digital, como nueva unidad de negocio, que echará a rodar en abril de la mano de Harmeen Mehta en calidad de director de Digital e Innovación.
Mehta llega procedente de Bharti Airtel, donde era CIO, y formará parte del Comité Ejecutivo de BT.
“Estoy muy emocionado de formar parte del futuro de BT mientras construimos una organización digital centrada en el cliente, aportando nuevos productos y servicios para deleitar a nuestros clientes y crear nuevas oportunidades de crecimiento digital en el negocio”, declara.
“Nunca ha habido un momento más interesante para desempeñar un papel tan significativo en las vidas de nuestros clientes y estoy emocionado de jugar un papel tan clave en este proyecto”, dice.
BT Digital se encargará de desarrollar y entregar soluciones innovadoras en áreas como la atención sanitaria y teniendo en cuenta los datos.
Por otro lado, Howard Watson ha sido nombrado director de Tecnología y colaborará con Harmeen Mehta, como también lo hará el director general de BT, Philip Jansen.
Este último considera que la creación de BT Digital “es más que un anuncio de liderazgo”: “es una importante declaración de intenciones. En el año 2020 se han introducido en el mercado varias innovaciones importantes de BT, pero existe la oportunidad de ir mucho más lejos”.
“La creación de BT Digital nos permitirá centrarnos en las áreas en las que podemos tener un mayor impacto, ofreciendo plataformas digitales que reúnan los mejores servicios para nuestros clientes, y adoptando plenamente las nuevas tecnologías como la IA y el aprendizaje automático“, señala.
“Este proyecto va más allá que sólo BT”, prosigue. “Se trata de construir relaciones con otros líderes innovadores para expandirnos en nuevas áreas y llevar los beneficios de los servicios digitales de primer nivel a los clientes, incluyendo servicios fijos y móviles convergentes mejorados, herramientas que protegen contra los ciberataques y aplicaciones de atención conectadas para ayudar a las familias a cuidar de los ancianos o a los seres queridos vulnerables, incluso si están geográficamente alejados”.
“Estos cambios nos ayudarán a llevar estas ideas al mercado de forma rápida y a escala, acelerando nuestros programas de transformación digital y empresarial que ya están en marcha”, finaliza.
El anuncio se completa con la formación de una Junta Asesora de Tecnología no ejecutiva compuesta por expertos, que se reunirá tres veces al año e informará sobre tendencias y tecnologías emergentes al Comité Ejecutivo.