BT crece un 4 por ciento gracias a sus clientes ADSL
BT Global Services, división a la que pertenece BT España, ha obtenido ganancias operativas por primera vez desde que fue creada.<b>
El operador británico de telecomunicaciones BT Group consiguió un beneficio antes de impuestos, amortizaciones y extraordinarios de 2.085 millones de libras (3.033 millones de euros) en su último ejercicio, que finalizó el 30 de marzo, con un aumento del 4 por ciento respecto al ejercicio precedente, que fue logrado gracias al aumento de clientes de ADSL. Asimismo, la compañía británica registró una cifra de negocio de 18.623 millones de libras (27.095 millones de euros) en el último ejercicio, lo que representa una progresión del 1 por ciento respecto al periodo precedente.
En el cuarto trimestre, BT obtuvo unas ganancias de 557 millones de libras (810 millones de euros), con un aumento del 21 por ciento respecto al ejercicio anterior, y registró un volumen de negocio de 4.870 millones de libras (70.86 millones de euros), un 2 por ciento más que en el ejercicio precedente. Además, el operador consiguió 825.000 nuevos clientes de acceso a Internet a través de ADSL en el cuarto trimestre, con lo que ya son cinco millones los usuarios de los servicios de banda ancha.
El director ejecutivo de BT Group, Ben Verwaayen, ha afirmado en este sentido que la compañía ha doblado el número de clientes de conexiones de ADSL en el último año y ha alcanzado su objetivo propuesto para el último ejercicio de llegar a los cinco millones de usuarios. Además, el responsable ha explicado que durante el último año BT Group ha integrado las firmas Albacom, Infonet y Radianz, que fueron adquiridas durante el periodo, y que los ingresos de las actividades internacionales de la firma, BT Global Services, aumentaron un 10 por ciento, hasta los 6.381 millones de libras (9.279 millones de libras), a pesar del impacto de las adquisiciones.
Por su parte, BT Global Services, a la que pertenece la división de la compañía en España, BT España, obtuvo ganancias operativas por primera vez desde que fue creada. Este área de negocio consiguió un beneficio antes de impuestos de 40 millones de libras (58 millones de euros) en el último ejercicio, frente a pérdidas de 72 millones de libras (104 millones de euros).