BT ha confirmado la compra del operador móvil EE, propiedad de Deutsche Telekom y Orange, por un total de 12.500 millones de libras (15.750 millones de euros).
EE cuenta con 31 millones de clientes en Reino Unido, de los que 24,5 millones son suscriptores móviles y 834.000 clientes de banda ancha fija. La compañía cuenta con la mayor base de clientes 4G de cualquier operador en Europa.
Con este acuerdo BT espera acelerar la venta de servicios convergentes fijo-móvil a sus clientes de consumo y empresariales, y ofrecer nuevos servicios.
Mediante la combinación de la red 4G más avanzada en Reino Unido y una red de banda ancha súper rápida, BT tendrá mayores posibilidades de inversión e innovación de productos.
La operación ha supuesto la derrota para Telefónica en el proceso de negociaciones, ya que esperaba vender su operador local O2 a BT.
No obstante, la multinacional española finalmente ha transferido su filial al grupo chino Hutchison por un total de 13.500 millones de euros.
Con la absorción de O2, Hutchison, que está presente en Reino Unido a través de la marca teleco Three Mobile, entrará a formar parte de los líderes del mercado británico.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…