BT quiere mejorar la velocidad de acceso a internet y ha comenzado a probar en sus laboratorios de Adastral Park, en Inglaterra, un nuevo tipo de fibra óptica.
La nueva tecnología se conoce como “hollow core fibre”. Es decir, son cables de fibra huecos que tiene un núcleo central lleno de aire y un anillo exterior de vidrio. Con ellos busca superar las limitaciones de las redes de fibra óptica monomodo actuales, que contienen hilos sólidos de vidrio, manteniendo la señal cerca de la velocidad final de la luz.
La compañía, que se ha aliado con Lumenisity, empresa de la Universidad de Southampton, y el proveedor de tecnología O-RAN Mavenir, indagará en sus beneficios para el 5G y las comunicaciones seguras, como el intercambio de claves cuánticas.
En sus investigaciones está utilizando un cable hueco de 10 kilómetros de longitud con el que espera reducir la latencia y el desfase de la señal.
“Este nuevo tipo de cable de fibra podría desempeñar un papel importante en el futuro de la infraestructura mundial de comunicaciones, anunciando un cambio de capacidad y velocidad, para estar a la altura de las demandas de comunicaciones de alta velocidad y baja latencia impulsadas por las redes 5G, el streaming, etc.”, aventura Andrew Lord, jefe de investigación de redes ópticas de BT.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.