Categories: OperadoresRedes

BT y China Telecom, en conversaciones para ser socios estratégicos

BT va a iniciar conversaciones con los directivos de China Telecom, la tercera operadora de telecomunicaciones de China, con el objetivo de convertirse en partner estratégico de la firma.
La cooperación permitiría fortalecer los vínculos del gigante británico con el mayor mercado mundial de telecomunicaciones y cooperar con él en el desarrollo de banda ancha de fibra óptica.
De hecho, las redes desplegadas por BT son muy similares a las que posee China Telecom. Una eventual colaboración de las dos operadoras les permitiría obtener una capacacidad de transmisión de datos a mayor velocidad.
China Telecom es la única operadora China que no tiene un socio estratégico extranjero de peso, como ya tiene China Unicom, cuyo principal accionista es Telefónica, mientras que Vodafone era el principal socio de China Mobile hasta la semana pasada.
Sin embargo, BT de momento no se plantea una inversión cruzada entre las dos compañías.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

53 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago