Categories: CloudPaaS

BT anuncia su nueva oferta ‘business-platform-as-a-service’ basada en la nube

El proveedor de telecomunicaciones BT ha anunciado su nueva oferta “business-platform-as-a-service” basada en la nube, que apunta a reducir el tiempo que las empresas necesitan para comercializar con servicios digitalizados.

La plataforma utiliza la solución “nube de nubes” de BT, que conecta a los clientes con aplicaciones de colaboración en la nube, servicios de seguridad, centros de datos de terceros, centros de datos de clientes y servicios cloud de terceros, como Cisco, Amazon Web Services, Microsoft Azure, Oracle, HPE, Salesforce , Equinix, Google e IBM Softlayer.

BT ha explicado que la nueva plataforma, denominada BT Personalised Compute Management System (PCMS), permite a los clientes acceder, comprar y llevar sus propios servicios digitales al mercado en el plazo de unas 12 semanas.

“Los usuarios tendrán acceso a procesos y funciones de soporte de negocios ya preparados para permitirles vender, satisfacer y monetizar su propia cartera de servicios digitales”, se ha manifestado desde la compañía.

La plataforma cuenta actualmente con más de 45 procesos de soporte de negocios digitales, incluyendo administración de clientes, administración de productos, autenticación de usuarios, administración de pedidos y soluciones de facturación.

PCMS contiene un catálogo global de servicios con canales de ventas localizados, lo que permite a los clientes “comprar online en su propia moneda, establecer los términos del contrato, las leyes fiscales y el lenguaje”, ha descrito BT.

La plataforma estará disponible globalmente en el último trimestre de 2017 y ha sido desarrollada junto a BearingPoint, una empresa de consultoría de gestión y tecnología.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

13 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

14 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

14 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

15 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

16 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

16 horas ago