BT ha anunciado oficialmente en España su nuevo servicio basado en cloud computing BT Virtual Datacenter, aunque ciertamente ya se encontraba disponible para cualquier empresa independientemente del país.
Después de una temporada de estudio y preparación de los profesionales responsables en nuestro país, la compañía británica finaliza así un proceso de conversión desde un modelo tradicional hacia un negocio basado en Infraestructura como servicio (IAAS), “para responder a los retos corporativos actuales”, tal y como nos ha indicado Ana Lledó Tarradell, directora de producto y diseño de soluciones de cliente y miembro del Comité Regional de BT Global Services de Iberia y Latinoamérica.
No obstante, BT busca ir más allá de la mera comercialización de infraestructura para proporcionar a sus clientes las comunicaciones y software que necesitan para mantener la continuidad de sus negocios. Para ello, dentro de Virtual Datacenter ofrecerá un servicio bajo demanda, elasticidad y pago por uso, acceso ubicuo a la red y una serie de recursos independientes a la localización del cliente.
Y es que BT dispone de 35 centros de datos a nivel europeo, de los que tres se encuentran dentro de nuestras fronteras. “La localización del centro de datos tan sólo debe importarle a nuestro cliente en caso de necesidad legal, cuando esté obligado a mantener su información cerca. Mientras tanto, cualquiera de los otros datacenter ofrecerá la misma funcionalidad y calidad del servicio, ya que uno de los puntos fuertes de BT es que mantiene el control de sus infraestructuras de red y también las de terceras empresas”, afirma Lledó.
La empresa ideal para este servicio es aquella que necesite dar respuesta a una variación de la demanda de sus negocios, ya que con Virtual Datacenter puede contratar rápidamente nuevos servidores virtuales, por ejemplo, para mantener su calidad. Tan rápido como pueda necesitar nuevos recursos también los puede cerrar, por lo que pagará únicamente por lo que esté utilizando.
Según BT, el uso de Virtual Datacenter permite reducir el coste de propiedad (TCO) de la infraestructura hasta en un 40% con respecto a los modelos tradicionales. Es así porque en muchos casos este tipo de infraestructuras propietarias no suelen utilizarse durante los 365 días del año, pero hasta ahora era necesario pagar durante todo ese tiempo.
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