Categories: Redes

BT abre en Madrid un nuevo centro de innovación para sus clientes

BT ha inaugurado hoy en Madrid un nuevo centro de innovación para clientes, que pasa a formar parte de una extensa red de instalaciones a nivel europeo que proporciona el acceso a los últimos avances en tecnología.

Una de las áreas del recién inaugurado centro de innovación de BT para clientes

Lo ha hecho de forma paralela a otros tres centros, localizados en las ciudades Ámsterdam, Bruselas y Milán, en las que se han llevado a cabo sendas conexiones de videoconferencia con la matriz de BT, situada en Adastral Park, Reino Unido. Allí, la multinacional gestiona su principal área de investigación y desarrollo. En total, cuenta ya con 19 instalaciones de este tipo, algo que para Jacinto Cavestany, CEO de BT Iberia, “supone un paso importante para mostrar a nuestros clientes la innovación desarrollada por la empresa en torno a las redes de comunicaciones”.

Efectivamente, BT dejó de comercializar simplemente productos relacionados con las telecomunicaciones para construir un amplio ecosistema de servicios en torno a las redes, aportando valor añadido a sus clientes. “Todos los avances que mostraremos en el centro de innovación ayudarán a los responsables de informática a ser más creativos cuando gestionen su tecnología”, apuntaba Ana Lledó, directora de Portfolio para Europa de BT, durante el tour por las instalaciones realizado a los medios de comunicación. “Los últimos desarrollos en I+D+i mejorarán la eficiencia de nuestros clientes. Desde aquí les mostraremos de una forma muy práctica todo lo que nuestra innovación es capaz de hacer para los negocios”.

El centro de innovación se encuentra dividido en varias áreas. La principal cuenta con un completo sistema de videoconferencia y telepresencia –principalmente con tecnología de Cisco- que permite la conexión inteligente con múltiples sedes de diferentes países. Se trata de un buen ejemplo sobre cómo reducir costes relacionados con viajes empresariales, ya que mediante estos sistemas las reuniones se pueden realizar de forma fluida, simulando reuniones presenciales.

Por otra parte, la compañía ha preparado diversos rincones en los que realizará demostraciones en directo de soluciones como BT Connect (servicios de red), BT One (servicios de colaboración y comunicaciones unificadas), BT Contact (servicios de gestión de la relación con los clientes), BT Assure (servicios de seguridad) y BT Compute (Servicios de centros de datos y cloud). Lledó admitía que, “si bien muchos clientes se acercan a ver alguna demostración concreta, al final terminan interesándose por el resto, ya que muchos de los servicios que proporcionamos están íntimamente relacionados”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

2 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

21 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

22 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

24 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago