De acuerdo a lo informado por RPP Noticias, la organización Business Software Alliance (BSA) ha contactado a más de cien empresas peruanas durante el pasado mes de julio. Su intención fue brindar la información necesaria para detectar posibles situaciones de riesgo con el uso de programas informáticos ilegales.
Las compañías contactadas pertenecen al mercado de los medios de comunicación, mercadeo, imprentas y editoriales. Según explicó Gustavo León y León, apoderado de BSA en Perú, esta iniciativa tuvo “un fuerte componente educativo que busca concienciar a los usuarios sobre las ventajas y beneficios que trae la legalidad para Perú, para las empresas y para el usuario final”.
León y León destacó que el software legal genera beneficios socio-económicos y reduce los posibles conflictos judiciales para las empresas. De acuerdo a un informe de IDC, el 71% de los programas informáticos utilizados en Perú son ilegales, lo que genera pérdidas anuales de 75 millones de dólares.
El apoderado de BSA subrayó: “Muchas de las compañías contactadas agradecen esta comunicación, pues desconocen las implicaciones o alcances de las normas y algunos podrían estar cometiendo situaciones irregulares sin mayor conocimiento”. De todas formas, León y León explicó que el desconocimiento no libera a los implicados de una potencial sanción por violar los derechos de autor.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…