De acuerdo a lo informado por RPP Noticias, la organización Business Software Alliance (BSA) ha contactado a más de cien empresas peruanas durante el pasado mes de julio. Su intención fue brindar la información necesaria para detectar posibles situaciones de riesgo con el uso de programas informáticos ilegales.
Las compañías contactadas pertenecen al mercado de los medios de comunicación, mercadeo, imprentas y editoriales. Según explicó Gustavo León y León, apoderado de BSA en Perú, esta iniciativa tuvo “un fuerte componente educativo que busca concienciar a los usuarios sobre las ventajas y beneficios que trae la legalidad para Perú, para las empresas y para el usuario final”.
León y León destacó que el software legal genera beneficios socio-económicos y reduce los posibles conflictos judiciales para las empresas. De acuerdo a un informe de IDC, el 71% de los programas informáticos utilizados en Perú son ilegales, lo que genera pérdidas anuales de 75 millones de dólares.
El apoderado de BSA subrayó: “Muchas de las compañías contactadas agradecen esta comunicación, pues desconocen las implicaciones o alcances de las normas y algunos podrían estar cometiendo situaciones irregulares sin mayor conocimiento”. De todas formas, León y León explicó que el desconocimiento no libera a los implicados de una potencial sanción por violar los derechos de autor.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…