La asociación española de productores musicales Promusicae había llevado a Telefónica a la justicia europea con el fin de obtener el impulso legal para identificar a las personas que comparten material con copyright a través de sus servicios de Internet, y así comenzar procedimientos legales por la vía civil contra ellas. Telefónica, por su parte, se defendía afirmando que, siguiendo la legislación comunitaria, sólo podía revelar la identidad de usuarios que estuviesen incriminados en acciones penales, no civiles. Bruselas ha tomado parte hoy en el asunto, y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha advertido a los países miembros de que pueden rechazar facilitar los nombres de los internautas que intercambian material con copyright en los casos civiles. Esta medida supone un paso atrás para las asociaciones de defensa de los derechos del copyright en Internet.
“La comunidad legal no requiere a los Estados miembros que caigan en la obligación de revelar datos personales en el contexto de procedimientos por la vía civil”, ha afirmado la institución en un comunicado.
Promusicae quería adentrarse en la posibilidad de abrir casos por la vía civil ya que resultan mucho más baratos que la vía penal.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…