La copia para uso particular está permitida en la mayoría de los países de la UE, en nuestro caso particular la copia particular está permitida siempre que no exista ánimo de lucro, que luego gravan algunos soportes o reproductores electrónicos para compensar lo que “dejan de ganar” los artistas en concepto de derechos de autor. Pero los impuestos son muy diferentes según los países. Tras un primer intento fallido en 2006, McCreevy pretende reactivar la reflexión sobre una eventual reforma a nivel europeo.
Así pues el comisario afirma que “es hora de que las partes se hablen directamente. Las sociedades de recaudación de los derechos de autor y la industria de la electrónica necesitan encontrar bases comunes y avanzar” y que debe tenerse en cuenta “el punto de vista de los consumidores y de los artistas”.
McCreevy explicó que pretende impulsar un proceso para que los artistas puedan “sentarse y discutir tranquilamente“. Sin embargo, el comisario no tiene prefijado plazo alguno para lograr resultados, aunque confesó que le gustaría verlos antes de terminar su mandato, en el año 2009.
vINQulos:
Yahoo!
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…