La comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, se ha mostrado hoy contraria al proyecto francés de crear un impuesto sobre el acceso a Internet, una medida presentada por el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, para compensar la pérdida de ingresos por la supresión de la publicidad en la televisión pública prevista para el próximo año.
La comisaria Reding, con motivo de una visita oficial a París, ha criticado que la aplicación de esta iniciativa sería “contraria al desarrollo” de Internet, si bien se trata de un proyecto de carácter estatal que escapa a las competencias de la Comisión Europa (CE). “No se puede trabajar para resolver el problema de la banda ancha en Francia y al mismo tiempo añadir un impuesto suplementario”, ha declarado la comisaria a los medios de comunicación presentes.
Francia cuenta con un 23 por ciento de la población con acceso a Internet de banda ancha en su casa, mientras que el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) mostraba que en España la cifra es del 18 por ciento.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…