Bruselas insiste: la banda ancha española SÍ es un 20% más cara
Después que la Comisaria europea de la competencia denunciara que la banda ancha española era un 20% más cara que la media europea, Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones declaró que era “absolutamente falso que la banda ancha española sea un 20 por ciento más cara que en Europa”.
“Ante estas sorprendentes declaraciones” Jonathan Todd, portavoz de la comisaria ha tenido que replicar al gobierno, que la verdad no está quedando en muy buen lugar.
“La fuente de la cifra que la comisaria utilizó el lunes en Barcelona, cuando afirmó que los consumidores españoles están pagando un 20% más que la media de la UE por el acceso a la banda ancha, viene de hecho de Telefónica”, ha indicado el portavoz.
Todd ha agregado que las cifras que ofreció Telefónica están respaldadas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) “que de hecho concluyó que los precios de la banda ancha en España son un 25% más caros que la media europea”.
La diferencia entre la factura española y la del resto de Europa ha sido corroborada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por consultoras privadas como Forrester Research y por las asociaciones de consumidores europeos, remachó el portavoz.
De nuevo el gobierno español queda en evidencia y van unas cuantas en esta materia.
vINQulos
Asociación de Internautas