Categories: Cloud

Bruselas está a punto de aceptar la fusión entre Google y DoubleClick

Google lleva tiempo esperando la autorización de la Comisión Europea y cree que la tendrá porque por primera vez el organismo regulador europeo no puso ninguna objeción formal al acuerdo, algo que siempre hace cuando su decisión termina siendo contraria.

Organizaciones privadas sí han alertado sobre el peligro del acuerdo, porque creen que con él las dos empresas tendrán acceso a una información sin precedentes sobre los usuarios europeos. La Comisión dice que estas consideraciones sobre privacidad no son de su competencia cuando se trata de autorizar una fusión.

La adquisición ya cuenta con el visto bueno de la Federal Trade Commission de Estados Unidos. Y en los últimos seis años, la Unión Europea nunca se ha negado a dar el visto bueno a una adquisición aprobada por las autoridades estadounidenses.

La fusión supondría la consolidación de todo un proceso de reestructuración en el negocio de la publicidad por Internet. Microsoft ya compró aQuantive por 6.000 millones de dólares, Yahoo se hizo con BlueLithium (300 millones de dólares) y AOL compró Tacoda por una cantidad no revelada públicamente.

vINQulos
Reuters

ddelgado TI

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago