Google lleva tiempo esperando la autorización de la Comisión Europea y cree que la tendrá porque por primera vez el organismo regulador europeo no puso ninguna objeción formal al acuerdo, algo que siempre hace cuando su decisión termina siendo contraria.
Organizaciones privadas sí han alertado sobre el peligro del acuerdo, porque creen que con él las dos empresas tendrán acceso a una información sin precedentes sobre los usuarios europeos. La Comisión dice que estas consideraciones sobre privacidad no son de su competencia cuando se trata de autorizar una fusión.
La adquisición ya cuenta con el visto bueno de la Federal Trade Commission de Estados Unidos. Y en los últimos seis años, la Unión Europea nunca se ha negado a dar el visto bueno a una adquisición aprobada por las autoridades estadounidenses.
La fusión supondría la consolidación de todo un proceso de reestructuración en el negocio de la publicidad por Internet. Microsoft ya compró aQuantive por 6.000 millones de dólares, Yahoo se hizo con BlueLithium (300 millones de dólares) y AOL compró Tacoda por una cantidad no revelada públicamente.
vINQulos
Reuters
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…