“La Comisión, en una profunda investigación de mercado, encontró que Google y DoubleClick no ejercen mayores presiones competitivas y podrían, por ello, no ser considerados como competidores en ese momento”, indicaron desde Bruselas.
No todos están de acuerdo y esta compra ha levantado ampollas en rivales como Microsoft y Yahoo!, temiendo (con razón) que aumente el impresionante dominio que Google está consiguiendo en todo los sectores de Internet.
Doubleclick comprada por 3.100 millones de dólares, ofrecerá a Google una potente presencia en publicidad gráfica online, que unirá a la inalcanzable publicidad contextual en las búsquedas que actualmente mantiene. Además obtendrá DART, el servicio para gestión de campañas publicitarias que es el más utilizado por agencias de publicidad y medios online.
En cuanto a las inquietudes que esta absorción ha generado en cuanto a protección de datos, la U.E no se ha mojado, indicando que “su autorización sólo tiene en cuenta la legislación sobre competencia, recordando que la compañía resultante de la fusión deberá respetar la legislación comunitaria y de los estados miembros sobre protección de datos y privacidad”.
Por tanto ya tenemos un mercado concentrado dominado por Google y DoubleClick, Microsoft que ya compró aQuantive por 6.000 millones de dólares, Yahoo que se hizo con BlueLithium por 300 millones y AOL que compró Tacoda por una cantidad no revelada públicamente.
Unas horas después de conocerse oficialmente la decisión de la U.E, Google ha comunicado en su página web un recorte de plantilla en la compañía recién adquirida. “Como en la mayoría de las fusiones, puede que haya reducciones en la plantilla. Esperamos que éstas tengan lugar en Estados Unidos y posiblemente en otras regiones”.
DoubleClick, tiene su sede en Nueva York, en el mismo edificio que las oficinas de Google y cuenta con 1.500 empleados.
No ha perdido el tiempo Google, no, aunque ha indicado que consultará con los sindicatos la reducción de personal “en Estados Unidos y en otras zonas”.
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