Citando fuentes de Bruselas, el periódico alemán asegura que Intel tendrá que dejar de ofrecer a sus clientes rebajas a cambio de la exclusividad en sus productos. La empresa de chip tendrá también que dejar de financiar publicidad de los minoristas, una política que no está muy en consonancia con el ejercicio de la libre competencia.
El castigo que Intel está a punto de recibir será uno de los más severos de la historia, según el FT Deutschland. Al parecer, la comisaria de la Unión Europea, Neelie Kroes, lo tiene ya claro y no parece que esté dispuesta a cambiar de opinión.
Después de meses investigando las prácticas comerciales de Intel, los eurócratas han decidido que cuentan ya con suficientes pruebas para dar su veredicto.
La Comisión Europea lleva años investigando si el abrumador dominio del mercado de procesadores por parte de Intel respeta las normas de la competencia. El año pasado, se produjeron registros por sorpresa en las principales oficinas de la empresa, incluidas las que tiene en España, como parte de la investigación. Este cruce de demandas y acusaciones obtendrá un resultado a finales del verano.
vINQulos
The Inquirer UK
Cinco Días
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.