El 29 por ciento del correo electrónico recibido por los europeos en
2002 fue publicidad comercial no autorizada por el usuario, según el
comisario europeo de Empresas y Sociedad de la Información, Erkii
Liikanen.Para poner fin a esta situación, Liikanen asegura que es
necesario armonizar la legislación para que sea ilegal recibir correo
comercial sin el consentimiento del consumidor.
El
comisario finlandés anuncia de este modo que llevará esta petición a la
Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de Naciones Unidas,
cuya primera parte se celebrará en diciembre en Ginebra.
Por
otra parte, el comisario europeo de Empresas y Sociedad de la
Información se ha referido a la importancia de la seguridad en Internet.
En este sentido, en 2004 entrarán en funcionamiento tres agencias que
velarán por la seguridad de la información y los usuarios en la Red.
Así, existirán un organismo contra el cibercrimen, otro contra la protección
de datos y uno último para la seguridad de la información y de las redes.
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