A finales de marzo, el Parlamento Europeo alcanzaba un acuerdo preliminar para rebajar los precios de itinerancia de datos que las operadoras de telefonía cobran a sus clientes cuando se conectan a Internet desde el extranjero. Y ahora, ese consenso ha tomado cuerpo en forma de ley.
Esto significa que, en un principio, los clientes no pagarán más de 70 céntimos por megabyte de descarga de datos al utilizar sus smartphones dentro de territorio europeo (frente a los 4 euros de hoy en día). Pero es más. El objetivo es que los precios sigan cayendo hasta alcanzar los 45 céntimos en julio de 2013 y los 20 céntimos en julio de 2014.
Además de establecer nuevos límites de precios, la norma impone a las compañías la obligación de vender servicios de roaming al por mayor, para que las operadoras virtuales puedan competir en igualdad de condicionesy ofrecer servicios de voz, SMS y datos a sus clientes. Y finalmente, según informa Europa Press, los usuarios tendrán derecho a contratar los servicios de itinerancia con una empresa que no sea la suya, sin tener que cambiar de número.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…