Bruselas busca la puesta en marcha de leyes que ayuden al polémico servicio Uber a poder funcionar sin problemas en la capital europea y convivir con los taxis.
Las leyes serán elaboradas por Pascal Smet, ministro de Movilidad de la región de Bruselas, y la idea es que Uber sea integrado en el sector turístico de la ciudad belga siguiendo el ejemplo de AirBNB, el servicio de alquiler de alojamientos que opera con éxito en la ciudad belga.
Desde Bruselas consideran que si en Uber desean integrarse en la ciudad y formar parte del sector del taxi, necesitan pagar impuestos como el resto de negocios.
Los planes de las autoridades pasan por proponer las líneas maestras de las nuevas leyes en enero o febrero, y aprobarlas de manera definitiva meses más tarde, una vez hayan hablado con el sector del taxi, empresas de transporte y el parlamento.
Actualmente, Uber recibe multas de hasta 10.000 euros cada vez que la empresa ofrece tarifas a chóferes que no tienen licencia para operar, recogen en el diario Wall Street Journal.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…