La Comisión Europea no introducirá una velocidad mínima de conexión a internet. Se descarta así la inclusión de este punto entre las obligaciones de servicio universal para las telecos.
Bruselas considera que hay demasiadas diferencias en lo referente al grado de despliegue entre los diferentes países miembros de la UE. De introducirse la obligación de una velocidad de conexión mínima, se dispararían los costes.
La decisión se ha tomado tras la realización de una amplia consulta pública. Así, la medida es considerada como “no apropiada” por la institución. El aumento de costes que supondría iba a suponer una “carga sobre la industria” y un “impacto en los precios de los usuarios”. Esto último dificultaría la principal ambición europea: un internet universal.
No habrá pues modificación en las normas vigentes en esta materia, que datan de 2002 y que amparan a los ciudadanos para que puedan acceder a redes telefónicas públicas y a servicios como internet por precios asequibles, informa Europa Press.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…