“Estoy decidida a asegurar que los ciudadanos y la empresas de la UE puedan disfrutar de los beneficios de una Internet neutral y abierta, sin restricciones ocultas y a las velocidades prometidas”, ha asegurado la vicepresidenta de la Comisión, Neelie Kroes.
En este sentido ha advertido de que durante los próximos meses supervisarán atentamente el respeto a las nuevas normas que entrarán en vigor el próximo 25 de mayo, entre las que se incluye el respeto del derecho al olvido de los usuarios.
Además, han abierto una investigación para determinar si existe “bloqueo o estrangulamiento de ciertos tipos de tráfico” por parte de los operadores móviles.
“Si no estoy satisfecha, no dudaré en proponer medidas más rigurosas”, ha señalado la vicepresidenta, y ha advertido de que si eso no es suficiente está dispuesta “a prohibir el bloqueo de servicios o aplicaciones legales”.
Bruselas sostiene que algunos operadores móviles bloquean o reducen la velocidad de los servicios de transmisión de voz del protocolo de Internet (VoIP) como los que proporciona la popular plataforma Skype.
“No está bien reducir la velocidad de Skype o servicios similares. Es contrario a la competencia”, han advertido desde Bruselas.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…