Estas dos operaciones se han producido en un corto espacio de tiempo y dejan el panorama del mercado de discos duros con muy pocos competidores, una circunstancia que no convence a los reguladores de la CE.
La Comisión destaca que existen tan sólo cinco fabricantes de discos duros en todo el mundo; Seagate, Western Digital, Hitachi, Toshiba y Samsung, y tras las dos adquisiciones el número de competidores quedaría reducido a tan sólo tres.
Por esta razón, Bruselas ha decidido abrir dos investigaciones paralelas para analizar la compra de la división HDD de Samsung, así como la adquisición de Hitachi.
“La Comisión examinará cuidadosamente si se preserva una competencia efectiva y si se fomenta la innovación”, advierte Joaquín Almunia, responsable del área de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea.
El acuerdo alcanzado entre Seagate y Samsung consolida la posición de liderazgo de la primera en este sector y particularmente en la fabricación de discos duros de 3.5 para PC de sobremesa, un mercado en el que antes competía con Western Digital e Hitachi, y ahora tan sólo con Western Digital.
“Los discos duros son la columna vertebral de la economía digital”, destaca Almunia, y este sector ya “ha experimentado una consolidación significativa” por lo que dichas adquisiciones podrían reducir aún más la competencia, según explica el vicepresidente.
vINQulos
ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…
Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…
El grupo propietario de la española Aiuken Cybersecurity sigue adelante con su misión de crear…
La compañía advierte sobre "el riesgo de robo de datos hoy para su descifrado en…
La IA aplicada a la gestión documental reduce errores, ahorra tiempo y recorta costes operativos…
Su puesto actual en la compañía es el de presidente para la región conformada por…