El pasado mes de abril se anunciaba que el negocio de Alcatel-Lucent, incluyendo los Bell Labs, pasarían a integrarse bajo la marca de Nokia Corporation tras el pago de 15.600 millones de euros.
Y que lo haría con el resultado de una empresa más grande presidida por Risto Siilasmaa en la que Rajeev Suri se mantendría en el puesto de CEO.
Y ahora esa idea sigue su curso. Tras recibir el visto bueno de las autoridades correspondientes para temas de competencia en países como Brasil o Serbia, este acuerdo también ha sido respaldado por la Comisión Europea.
Nokia se puso en contacto con Bruselas para que revisase su alianza con Alcatel-lucent el pasado 19 de junio y ahora, a finales del mes de julio, ya le han dado luz verde para que continúe adelante.
Y ésta no ha sido la única noticia positiva. Hay países como Canadá o Rusia, entre otros, que tampoco han encontrado problemas relacionados con la formación de un posible monopolio.
Así las cosas, y mientras se siguen atando cabos sueltos, la operación de fusión de ambos negocios va camino de cerrarse.
Tal y como estaba previsto en un inicio, ocurrirá en algún momento del primer semestre de 2016. Esto es, entre los meses de enero y junio.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…